En el estadio Mario Alberto Kempes

En Córdoba, Boca y Tigre juegan la final de la Copa de la Liga

domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:07

Boca Juniors y Tigre definirán hoy la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Córdoba, en un partido en el que el "xeneize" buscará una nueva estrella para su escudo y el equipo de Victoria intentará generar otro "batacazo" como sucedió hace tres años ante el mismo rival.

El encuentro que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en "La Docta", donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

Se presume que será una final de desarrollo parejo, porque Tigre es un equipo trabajado y Boca tiene experiencia en partidos decisivos, además de la jerarquía individual de jugadores como Marcos Rojo, Benedetto, Villa y los laterales extranjeros, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra.

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

 

Más de

Comentarios