En el Kempes

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, el Xeneize venció a Tigre en la final y conquistó el torneo doméstico
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:01

El primer grito de campeón a nivel local en 2022 fue para Boca Juniors: el Xeneize le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes  y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional.

En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Frank Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Luis Vázquez que cerró el score.

El Matador salió a presionar con intensidad en todos los sectores del campo, aunque por momentos no de manera coordinada. En principio, le permitió tener el dominio en el inicio, en el que además contó con un cabezazo franco de Cabrera (tras centro de Zabala) que se marchó desviado.

Pero a raíz de las grietas que ofreció el pressing, el Xeneize fue encontrando lugares por donde romperlo. Y consiguió inquietas cuando pudo soltar a sus velocistas por las bandas. De los dos lados, de a ratos, se vieron obligados a saltar líneas sistemáticamente.

Más de

Comentarios