Provincial / Zona 6 / 1ra. fecha

Alem quiere hacer Carrera

El León festejó en Etruria y empezó con el pie derecho en el Provincial. Venció 2-0 a Sarmiento con goles en la parte final de la figura del debut, Diego Carrera, y Díaz (de penal, cometido al propio Cuti)

Escribe Juan Pablo Morre

Alem debutó con una valiosa victoria -con goles en el cierre del juego- en Etruria y en el comienzo de una nueva aventura en el Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

El León derrotó 2-0 al local Sarmiento por la primera fecha de la Zona 6, que también contó con triunfo del Santo perdiceño, en Almafuerte.

En un trámite equilibrado, donde primó el rigor y el esfuerzo físico, el León encontró en Diego Cuti Carrera el principal aval para llevarse la victoria. El joven atacante que llegó de Argentino es un torito que rápidamente parece ganarse el corazón del hincha tricolor. “Es un jugador para Alem”, vaticinan quienes mejor lo conocen. Puede sonar presuroso, porque recién es su primer juego oficial con el Tricolor, pero anoche fue sin dudas lo más destacado ante Sarmiento, no solo por su injerencia en el resultado final (gol y causante del otro) sino por su enjundioso papel, aunque le faltó serenidad en los metros finales.

En rasgos generales, el partido transitó en una paridad y poco atractivo, en el cual costó ver lapsos prolongados de fluidez y encontrar espacios para desnivelar, imponiéndose el juego cortado y las repetidas imprecisiones.

En ese panorama, la monotonía se rompía por las apariciones de Carrera o la conexión Elhall-Villagra-Díaz en la visita, pero falló en la finalidad.

El anfitrión buscó con el pase largo de Canelo a Bruno Giuffré, un centrodelantero potente y en el cual se prevalece casi todo el poder ofensivo de un Tigre que no logró ser profundo en la primera etapa y Morales casi que no debió intervenir.

Las variantes que impulsó Daniel Rodríguez en el entretiempo le posibilitó al local otra dinámica por las bandas y mayor acompañamiento a Giuffré; esto provocó momentos de zozobra en el fondo de un Alem que, en el arco rival, respondió exclusivamente con el movedizo Cuti, atento a cualquier error y contó con dos chances con tiros apenas desviados.

De todos modos, el partido se aplacó otra vez promediando la etapa hasta que el local, con mayor búsqueda por la derecha, generó su chance para ganarlo. Giuffré, tras centro de Canelo, llegó a puntear una pelota que Morales atrapó sobre la línea. Minutos después, el atacante cayó dentro del área, pero el referí no cobró penal (se vio que hubo contacto del marcador visitante ante el enganche del delantero).

En la parte final, el Tigre sufrió el rigor físico del trámite y, con cambios obligados y jugadores tocados, debió reacomodar sus líneas ante un Alem que se decidió a ir a buscar la victoria y lo encontró sobre los 39’, cuando dio una estocada que resultó determinante.

En un remate de Martínez sobrevino un rebote largo de Sami Suárez y la pelota le quedó a Carrera, quien redondeó su noche anotando el 1 a 0, para toda la algarabía del interesante número de público villanovense que llego hasta Etruria.

Ese tanto derrumbó al local y Alem terminó sellando la victoria cuando Díaz, en maniobra personal, le dejó la pelota a Carrera, quien fue derribado por Isola: penal y gol de Lana para definir la historia.

 

La figura

Diego Carrera. Un infierno para la última línea rival cuando apareció en acción. Incansable, buscó siempre y, si bien el vértigo en cada jugada lo lleva a errar en la definición, tuvo su premio con el gol que abrió el camino a la victoria.

 

El árbitro

Martín Daniluk. Le tocó un complejo partido, de muchas intervenciones y mostró errores, ante los constantes roces físicos en todos los sectores del campo de juego. No le cedió un penal al local y acertó en el que derivó en el gol de Díaz.

 

Más de
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios