Súper TC 2000

Canapino ganó en San Juan

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:43

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó ayer en el Súper TC 2000, en un domingo cargado de tensión por la decisión del actual campeón, el bonaerense Matías Rossi (Toyota), de no correr por la sanción que le aplicaron el sábado pasado tras ganar la carrera clasificatoria en el autódromo El Villicum, de San Juan.

La ausencia del piloto oriundo de la localidad de Del Viso generó un hecho inédito para esta novena fecha del calendario anual de la categoría.

Rossi resolvió no presentarse ayer “en desacuerdo” con los 45 segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos de la CDA del ACA, por “exceder los límites de la pista” en reiteradas ocasiones.

Con ese castigo, Rossi cayó al puesto número 18 en el clasificador y así ni siquiera participó de los ensayos de tanques llenos. Luego, el piloto de la marca japonesa resolvió no intervenir en la prueba.

Canapino se impuso con su Chevrolet Cruze, al cabo de los 40 minutos de duración de la carrera más una vuelta, al trazado de 4.524 metros de cuerda. El mendocino Julián Santero (Toyota) llegó segundo, mientras el tandilense Leonel Pernía (Fluence) finalizó tercero.

Detrás se ubicaron Bernardo Llaver (Cruze), Nicolás Moscardini, Emiliano Spataro (ambos con Toyota), Matías Milla (Fluence), Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni (los dos con Honda), y Franco Vivian (Toyota) para completar los diez primeros lugares.

La final del TC 2000, a 30 minutos más una vuelta, la ganó Jorge Barrio, seguido por Felipe Barrios Bustos, ambos con Renault Fluence, Eugenio Provens (Toyota), Lucas Guerra, Ayrton Chorne, ambos con Focus, y Facundo Aldrighetti (Peugeot 408).

Por la séptima fecha de su torneo, la Fórmula Renault 2.0, a 15 vueltas, también ganó Jorge Barrio, escoltado por Isidoro Vezzaro y Mateo Polakovich.

Con ocho carreras disputadas está al frente de las posiciones del campeonato del Súper TC 2000, Pernía (Renault Fluence), con 155 puntos, seguido por Canapino (Chevrolet Cruze), 154, Santero (Toyota), 113, Rossi (Toyota) y Ardusso (Toyota), ambos con 109, y Llaver (Cruze), 84.

El torneo de TC 2000, con ocho fechas, tiene como líder a Barrio (Fluence), con 250 unidades, y detrás se alinean el cordobés Matías Cravero (Citroën), 196, el porteño Guerra (Focus), 179, y el cordobés Provens (Toyota), 172.

En la Fórmula Renault 2.0, con siete fechas efectuadas, comanda Barrio, con 373 puntos, y lo escoltan el cordobés Vezzaro, con 287, y el pampeano Nicolás Suárez, con 275.

La décima fecha del campeonato del Súper TC 2000 se disputará el domingo 10 de octubre en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios