Liga Profesional / Le ganó 3 a 1 a Central Córdoba

River sumó y sigue a la T

domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:30

?River Plate se afianzó en el segundo puesto de la Liga Profesional de Fútbol al vencer anoche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 1 en el estadio Madre de Ciudades, en partido de la 13ra. fecha.

El colombiano Jorge Carrascal (foto) (32 m PT), Julián Alvarez (16 m ST) y Braian Romero (40 m ST) anotaron los goles de River, que llegó a las 27 unidades y sigue a dos del líder, Talleres de Córdoba (29), que más temprano (ver aparte) había goleado a Rosario Central por 4 a 1. Descontó para el local Leonardo Sequeira (25 m ST), de tiro penal.

De esta manera el Millonario llega con un buen envión anímico al superclásico con Boca Juniors de la próxima fecha.

La fisonomía del partido quedó rápidamente definida porque Central Córdoba decidió cederle a River la pelota, abroquelarse cerca de su área y, en la medida de lo posible, salir de contra poniendo a sus tres jugadores más ofensivos, Martínez, Sequeira y Giménez, contra los dos centrales visitantes.

 

Otros resultados

Aldovisi cayó como local por 3 a 1 frente a Gimnasia (LP);?Arsenal venció a Lanús 1 a 0 y Banfield le ganó 2 a 0 al difícil Atlético Tucumán.

 

Hoy, desde las 20.15

Boca arriesga el invicto de Battaglia

?Boca Juniors, invicto en la era de Sebastián Battaglia, afrontará hoy una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en la Bombonera, antes de visitar a River Plate el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará por la decimotercera fecha desde las 20.15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Battaglia, el futbolista más ganador de la historia del club, Boca experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Angel Russo.

Así el equipo inició una escalada en la LPF y se ubicó en el noveno puesto con 18, a ocho del puntero Talleres de Córdoba, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1) y de empatar sin goles con Racing y Defensa y Justicia.

Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Con ese envión, el Xeneize tendrá una buena prueba en casa ante Colón, en la que buscará mantener su andar ganador para visitar a River el domingo 3 de octubre en un Monumental que ya tendrá presencia de hinchas.

En relación al partido de Copa Argentina, Boca presentará un equipo diferente de mitad de hacia adelante, según lo ensayado por el entrenador en las últimas prácticas.

Dejarán su lugar Agustín Almendra, Edwin Cardona, el lesionado Juan Ramírez, Norberto Briasco y Nicolás Orsini para que ingresen Diego González, Aaron Molinas, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Además, Battaglia evalúa la posibilidad de resguardar para el superclásico al colombiano Jorman Campuzano, al límite de tarjetas amarillas, por lo que Esteban Rolón mantiene las expectativas de ingresar al primer equipo.

 

También juegan el Rojo y San Lorenzo

Hoy, sigue la acción de la fecha número 13: a primera hora, en Santa Fe, Unión recibirá a Patronato (13.30).  A las 15.45, San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia. En tanto, Independiente en Avellaneda enfrentará a Godoy Cruz desde las 18.

 

Por la Gloria

En la Primera Nacional (segunda división de nuestro fútbol), Instituto recibe hoy desde las 15.30 a Barracas Central en un partido válido por la Zona B.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios