Liga Villamariense / Apertura / 5ta. fecha

Sobresale la vuelta del clásico del sur

Después de más de nueve años, Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Atlético Ticino volverán a enfrentarse, reeditando un duelo con mucha historia
domingo, 18 de abril de 2021 · 07:50

Si bien marcará el fin de la primera mitad de la etapa clasificatoria (más allá de que todavía hay encuentros pendientes por disputarse), la de hoy no será una fecha más en el Apertura Francisco Fiandino de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

Es que por la Zona B, después de más de nueve años volverá a disputarse el clásico del sur entre Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Atlético Ticino, un derby con una década de ausencia producto de la inactividad del RG en la competencia oficial de la LVF.

Será en Tierra Santa a partir de las 16.30 (14.30 en Reserva), mismo horario en el que darán inicio los restantes ocho cotejos de la jornada.

Entre los diferentes condimentos que tendrá el histórico duelo se encuentra la vuelta a la actividad del defensor David Reano en el elenco de La Palestina, su pueblo natal, en el que a los 37 años debutará en la Primera del RG luego de una extensa carrera por diversos clubes del fútbol argentino (entre ellos Boca) y con paso por seleccionados argentinos juveniles (en uno de ellos fue compañero de Carlos Tévez). Reano se retiró hace más de tres años jugando Federal B para Alumni, pero la vuelta de Ricardo Gutiérrez a la actividad lo sedujo para “descolgar” los botines.

En tanto, por el lado de Atlético Ticino, campeón vigente del fútbol local, el desafío pasará por ganar para seguir liderando junto a San Lorenzo de Las Perdices, que el viernes derrotó a su homónimo de Las Playas y sacó tres puntos de diferencia en la cima.

Para el trascendental encuentro de hoy está en duda su máximo exponente futbolístico, Ayrton Páez, quien el pasado domingo se retiró lesionado de la cancha y será aguardado hasta último momento para saber si puede estar en Tierra Santa.

El último antecedente entre ambos data del domingo 13 de noviembre de 2011 y fue goleada 4-1 del RG en condición de visitante. Federico Figueroa, Maximiliano Le Roux y Josué Racca (quien hoy estará en el banco) por duplicado marcaron los goles del equipo que era dirigido por Diego Valle, mientras que Emanuel Coria descontó par el Atlético, cuyo DT era Oscar “Coco” Crespo.

Racca estará hoy en el banco de suplentes, mientras que serían titulares Julio Giraudo, Federico Tottis y Ramiro Giraudo, tres que alguan vez disputaron un clásico frente al Atlético.

En tanto, por el lado de los de Ticino, de aquel último clásico todavía siguen en actividad el defensor Matías Bettiol (fue titular) y Ayrton Páez, quien estaba dando sus primeros pasos en la Primera del Rojiblanco e ingresó en esa ocasión en el complemento.

Muy pendientes de lo que suceda en La Palestina estarán Universitario y Colón, que se medirán en el Campus de la UNVM, y Rivadavia y Alumni, que se enfrentarán en cancha del Verde.

La Uni, el Rojinegro y el Verde, los dos primeros de ellos con partidos pendientes, no quieren perderles pisada a los líderes, mientras que el Fortinero, que también adeuda compromisos, necesita sumar de a tres por primera vez en el certamen para ganar en confianza bajo el nuevo proceso encabezado por el entrenador Marcelo Santoni.

 

Puntero contra escolta

Otro duelo más que interesante del quinto capítulo tendrá lugar en la Leonera de Villa Nueva, donde Alem, puntero de la Zona A, recibirá a su escolta, Playosa.

Detrás de ellos se posicionan Argentino, que recibirá a Unión Social de Alto Alegre, y Española, que visitará a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

La fecha se completará con los siguientes encuentros: Los Zorros-Unión de Arroyo Algodón y Silvio Pellico-River.

En el caso de los celestes y los canarios buscarán ganar por primera vez en el torneo, mientras que los de Arroyo Algodón (con dos partidos menos) y los millonarios intentarán seguir sumando para no alejarse demasiado de los principales escalones de la tabla.

Más de

Valorar noticia

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios