Rugby - Torneo Preparación de la Unión Cordobesa

San Martín recibe a Jockey Club en un clásico que será diferente

Luego de más de 18 meses vuelve la actividad oficial y los dos equipos villamarienses se encuentran en barrio Las Acacias. No podrá ingresar público y se podrá ver a través de Internet
sábado, 17 de abril de 2021 · 07:30

Vuelve el rugby luego de más de 560 días sin actividad oficial y el clásico villamariense será el plato fuerte de la primera fecha del Torneo Preparación de la Unión Cordobesa, del que formarán parte 13 clubes, divididos en cuatro zonas.

San Martín será local en el tradicional duelo local ante Jockey Club, en un encuentro programado para las 16.30, pero que contará como anticipo los choques en divisiones Preintermedia (12.30) e Intermedia (14.30).

El retorno a la actividad se producirá luego de más de un año y medio sin partidos oficiales, y luego de una temporada sin torneos.

 

Los antecedentes

Luego de siete temporadas, San Martín volverá a ser local. La última vez que jugó un clásico en su cancha fue el 24 de mayo de 2014 con victoria verde por 19 a 0. Posteriormente se jugaron cuatro partidos, todos en cancha del Jockey, con la particularidad de que en las temporadas 2015 (por el azar del fixture) y 2020 (por la pandemia) no hubo partidos.

Entre septiembre de 2012 y mayo de 2014 se jugaron cuatro partidos y en todos fue local San Martín. Justamente, los dos que se disputaron en 2013 fueron los últimos triunfos logrados por el Tricolor, ambos en condición de local y por mínima diferencia: 15-14 y 19-18.

Entre 2016 y 2019 se jugaron todos en cancha del Jockey, ganando todos el Verde por amplia diferencia.

 

Sin público y por streaming

Por primera vez en la historia, el clásico villamariense se disputará sin asistencia de espectadores, lo que le quitará un tanto del folclore que rodea al partido más esperado por ambos clubes.

Como consecuencia de la pandemia, los protocolos de la Unión Cordobesa dispusieron que todo el Torneo Preparación se juegue sin la presencia de público, más allá de las normativas locales de distintas ciudades que permiten un número determinado de asistentes.

Igualmente los dirigentes locales adaptados a los tiempos de esta virtualidad a partir de la situación sanitaria, tuvieron la sensacional idea de transmitir el partido por streaming, y por primera vez el partido más esperado del rugby local se podrá seguir a través de las pantallas de un cualquier dispositivo.

Para eso, los interesados en seguir las alternativas del partido deberán comprar su ticket haciendo CLIC AQUÍ.

 

Probables formaciones

San Martín: 1- S. Destéfanis, 2- I. Alvez y 3- J. Blangetti; 4- M. Ortalda y 5- F. Brussa; 6- N. Menta, 7- S. Furlán y 8- D. Beletti; 9- M. Peralta y 10- G. Russo; 11- L. Matellica, 12- A. Ludueña, 13- A. López Frossasco, 14- L. Oliveros y 15- P. Cornaglia.

Jockey Club: 1- Santiago Garrido, 2- M. Ferreyra y 3- N. Rossa; 4- Fernando Boaglio y 5- Francisco Garrido; 6- V. Blanco, 7- J. Somale y 8- C. Fruttero; 9- V. Pigni y 10- A. Citadini; 11- J. Mabel Bono, 12- Facundo Boaglio (C), 13- J. Geremías, 14- J. Milidoni y 15- F. Ballarino. Head coach: Nicolás Ferreyra.

 

El torneo

Este torneo se jugará sin público en todas las canchas y con un objetivo integrador, buscando el regreso paulatino de la actividad oficial. Este certamen contará con cinco fechas, tres correspondientes a la fase clasificatoria, y las restantes a las semifinales y final.

Los clubes se repartieron en cuatros zonas conformadas de la siguiente manera:

A: Cba. Athletic, La Tablada, Córdoba Rugby y Baguales
B: Urú Curé, Jockey VM y San Martín
C: Jockey Cba., Tala RC y Alta Gracia RC
D: Palermo Bajo, Universitario y Carlos Paz RC

Además, las zonas C y D disputarán un encuentro interzonal por fecha.

 

La programación

La primera fecha tendrá este programa de partidos:

16 hs.: Córdoba Rugby vs. La Tablada (Santiago Corvalán)
16 hs.: Alta Gracia RC vs. Tala RC (Gustavo Reartes)
16 hs.: Universitario vs. Carlos Paz RC (Juan Pablo Chumbita)
16 hs.: Jockey Córdoba vs. Palermo Bajo (Juan Manuel López)
16.30: Baguales (JM) vs. Córdoba Athletic (Abel Turek)
16.30: San Martín vs. Jockey VM (Emanuel Núñez)

 

La primera vez que...

- El clásico se jugará sin público.
- El duelo local se jugará en las categorías Preintermedia, Intermedia y Primera, en la misma jornada.
- Será transmitido en directo a través de Internet.

 

Los juveniles también

Los torneos de divisiones juveniles y de otras categorías del rugby cordobés también pondrán en marcha este fin de semana sus respectivos torneos.

Por el lado de los torneos juveniles habrá partidos en el Anexo del San Martín RC y algunos postergados.

M19: Copa de Oro: a las 14, Jockey VM vs. Tala RC A (cancha Anexo San Martín). Copa de Plata: se posterga el partido entre San Martín y Tala B.

Bloque Juvenil: Copa de Oro: Jockey VM vs. Universitario será reprogramado.

Copa de Plata: San Martín vs. Combinado Córdoba XV desde las 11 en el Anexo.

Además, dará inicio el torneo de tercera división y Desarrollo de Primera división.

Mañana, desde las 16, Universidad Nacional de Villa María recibirá a Cultural y Deportivo Arroyito.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios