Golf

El Villa María Golf Club sigue creciendo durante la pandemia

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:56

Luego de un año complejo, signado por la pandemia y todas sus consecuencias, y a partir de las flexibilizaciones y aperturas que se otorgaron en los últimos tiempos para los deportes al aire libre, el golf local empieza a recuperar su actividad a partir de las propuestas generadas por el Villa María Golf Club (VMGC).

Con más de 300 socios activos, cifra que se alcanzó en los meses posteriores a las restricciones del año pasado, un promedio que ronda el centenar de jugadores en  torneos de verano y un trabajo intenso de la academia de golf, con excelente resultados para los menores en competencias provinciales, reflejan un gratificante presente para la institución villamariense.

A este panorama se suman las apuestas de marcas locales y nacionales que buscan auspiciar los torneos a pesar del fuerte impacto económico ocasionado por la situación sanitaria mundial. “Desde el club seguimos trabajando para afrontar este duro momento que atraviesa a toda la sociedad y que alcanza a las instituciones y a las personas en generas. “, explicó el presidente del VMGC, Rodolfo Storani.

“Desde que se permitió el retorno a la actividad tratamos de generar propuestas para mantener e incrementar nuestra masa societaria. Esto, sumado a un interés pospandemia que se dio de manera espontánea en gente nueva que se acercó a jugar, nos permitieron aumentar en un 20% la cantidad de socios activos en la actualidad (320)”, resaltó el dirigente.

En lo estrictamente deportivo, Storani informó que “la temporada arrancó con los tradicionales circuitos de verano de enero y febrero y en los próximos días se estará presentando el Apertura “Pato Pampa”, evento de interés municipal que inaugura oficialmente el calendario y que concentra la atención de jugadores locales y provinciales”. En este sentido, el directivo resaltó que “a través de propuestas que se adapten a la difícil  realidad de las empresas, se está tratando de mantener la mayor cantidad de sponsors que vienen acompañando desde hace tiempo al club”.

 

Buenos resultados

El comienzo de año tuvo buenas performances de los juniors y jóvenes promesas villamariense. Una muestra de ello fue el desarrollo del XXVIII Abierto “El Federal”, un tradicional torneo internacional disputado en el Jockey Club Córdoba que reflejó en el tablero final a Joaquín Córdoba en noveno lugar, Felipe Suárez decimoquinto, Santiago Bianco vigésimo y Stefano Scardaletti en el top 50. Cabe destacar que la competición otorga puntaje para el ranking nacional de damas aficionadas, el ranking de la federación y el ranking mundial.

Además Bautista Gabioud y Bautista Veneranda participaron de su primer torneo con hándicap fuera de la institución, logrando el tercer puesto en el Campeonato “Gran Premio de la Cumbre”, un tradicional four ball clásico a 54 hoyos desarrollado en la cancha de La Cumbre Golf Club.

Los menores, de tan solo 10 años, ocuparon el podio en la categoría de 15 al máximo, en este evento deportivo que convocó a más de 200 jugadores de toda la provincia durante el pasado fin de semana.

 

Circuito local

Con cinco fechas disputadas durante el mes de enero, finalizó la primera parte del circuito de verano. Los ganadores de las diferentes categorías con hándicap fueron: Pablo Juncos (0 a 9), Eduardo Veronese (9.1 a 15), Juan Waiman (15.1 a 21) y Mario Alaniz (21.1 a 54).

El evento tuvo una masiva participación con más de 80 jugadores en cancha y premios del Resto Bar del Golf.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios