Liga Villamariense

Ya hay fecha para la Asamblea y dos candidatos confirmados

El jueves por la noche se definió que el viernes 19 de febrero se renovarán las autoridades de la entidad. Hasta el momento, Diego Conrero y Lucas Martinetti son los dos nombres que pugnarán por la presidencia
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:00

Tal como lo solicitaron 13 clubes mediante una nota, que fue publicada por este medio en su edición del último martes, el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Claudio Martínez, convocó finalmente a la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la cual, entre otros temas, se elegirá al nuevo titular de la institución.

La misma se desarrollará el viernes 19 de febrero a las 21 en la sede del Club Alem de Villa Nueva, lugar en el que el último jueves por la noche se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Directivo de la LVF.

Allí, presentó oficialmente su candidatura presidencial Lucas Martinetti, como lo había adelantado en una entrevista brindada a El Diario el 28 de diciembre de 2020, y se convirtió en el segundo candidato a aspirar por la presidencia, puesto que el año pasado ya había presentado su aspiración Diego Conrero.

Cabe mencionar que Martinetti y Conrero fueron, en diferentes etapas, vicepresidentes de la LVF durante la gestión de Claudio Martínez y que se alejaron de la conducción por diferencias con el máximo mandatario.

 

Otros detalles

El jueves por la noche en las instalaciones del Club Alem apareció el balance que adeudaba al Consejo Directivo. Si bien no fue presentado ante los clubes, se informó que ya fue enviado a certificar.

Adujeron que la demora en su certificación se debía a que la institución no contaba con los 40 mil pesos necesarios para hacerlo, porque los clubes no estaban pagando la cuota a raíz de la falta de actividad generada por la pandemia de coronavirus.

De hecho, este medio pudo saber que algunos integrantes de la mesa directiva debieron poner dinero de su bolsillo para hacer certificar el balance.

Se programó una nueva reunión para el próximo miércoles para comenzar con la confección del presupuesto para la próxima temporada, a los efectos de conocer cuáles son los clubes que están en condiciones de competir en el Apertura que se avecina.

En ese marco se consensuó que, en el marco de las complicaciones económicas originadas por la pandemia, se respetará, sin tomarse represalias, si algún club decide no competir o no presentar algunas categorías en el próximo torneo.

La nómina de equipos que disputarán la próxima temporada, y la cantidad de categorías con las que participarán, deberá estar confeccionada con una fecha tope del 7 de febrero, es decir un mes antes del comienzo estipulado previamente para el Apertura.

En base a ello, se diagramará el formato del torneo a desarrollarse

También hubo un pedido mayoritario de apelar a la solidaridad de cada club a la hora de los pases de futbolistas.

Por ejemplo, en el caso de los jugadores que habían sido pedidos a otras instituciones que no eran las dueñas de sus pases, si el jugador quiere volver a jugar al club al que había sido prestado se pidió que no se vuelva a cobrar el dinero que las entidades ya habían abonado para hacerse con los servicios de los jugadores antes de la pandemia.

En sintonía con esa petición, la conducción de la Liga se comprometió a no volver a cobrar los costos administrativos de dichos pases.

Otra importante novedad que tuvo la reunión del jueves fue la participación, después de 10 años de ausencia, del club Ricardo Gutiérrez de La Palestina. Mayco Becco fue el dirigente del “RG” que asistió al encuentro.

Más de
11%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios