Racing y San Lorenzo / Los técnicos comenzaron sus ciclos
Pizzi y Dabove ya tienen el “buzo”
anto Juan Antonio Pizzi (en Racing) como Diego Dabove en San Lorenzo se encuentran frente a un desafío. Es que ambos comenzaron durante ayer a dirigir a sus respectivos equipos de cara a un nuevo año futbolístico. La actualidad de cada plantel se asemeja a la de Independiente, donde también se respiran nuevos aires, con la llegada de Sergio Falcioni.
Armonizar un
plantel dividido
El plantel de San Lorenzo, con la presencia de los controvertidos hermanos paraguayos Angel y Oscar Romero, iniciaron ayer el ciclo de su nuevo director técnico, Diego Dabove, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.
El club publicó en sus redes sociales una foto en la que se muestra al exentrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors en un enfático mensaje al grupo de jugadores, parado sobre una de las canchas auxiliares del predio.
En la primera línea de la formación escuchan al DT los paraguayos Romero, quienes volvieron quedar en el centro de la polémica la semana pasada cuando el mediocampista Ignacio Piatti, desvinculado del club, reveló detalles de sus privilegios dentro del club.
Piatti, campeón de la Copa Libertadores 2014, denunció además que los hermanos "hicieron echar a dos o tres técnicos" desde su llegada a Boedo, a mediados de 2019.
Dabove, de 48 años, firmó contrato por una temporada y entre sus desafíos, además de los deportivos, estará la armonización de un plantel dividido por la presencia de los jugadores del seleccionado "guaraní".
San Lorenzo disputará este año los campeonatos de AFA (incluida la Copa Argentina) y también la Copa Sudamericana, aunque podría ingresar a la primera fase de la Libertadores si Defensa y Justicia vence a Lanús mañana en la final de la Sudamericana 2020 (ver aparte).
Con máxima expectativa
Pizzi, en Avellaneda aseguró que su intención es "ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado".
"Vamos a hacer lo necesario para ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado. Creo que con sacrificio vamos a cumplirlo en el corto y mediano plazo", declaró en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.
"Las expectativas que tengo son las máximas. De más está decirles que son las máximas de los clubes más grandes del mundo", continuó sobre su deseo de triunfar en la institución albiceleste.
En ese marco, el técnico campeón con el seleccionado chileno de la Copa América Centenario 2016 se refirió además a la salida del máximo ídolo del club en actividad, Lisandro López, a quién tildó de "irremplazable".