primera nacional 3ra. fase - El villamariense marcó en el 1-3

A pesar del gol de Gonzalo Berterame, a San Martín (SJ) quedó eliminado

viernes, 22 de enero de 2021 · 08:30

  San Martín de San Juan, equipo donde se desempeña el villamariense Gonzalo Berterame cayó ayer ante Estudiantes de Buenos Aires (que le dio vuelta el partido) y quedó eliminado del torneo reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

  El encuentro se jugó en el estadio León Kolbowski de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, y los tantos del "Pincha" fueron anotados por Matías Garay y Tomás Bolzicco, en dos ocasiones, ambos en la parte final; mientras que Berterame había puesto en ventaja a San Martín, en la etapa inicial.

  Estudiantes salió a quedarse con el control del juego y se apoderó del dominio del balón desde el comienzo, pero en la primera llegada el conjunto sanjuanino abrió el marcador, a los 6 minutos.

  Gonzalo Berterame recuperó la pelota en su campo y avanzó unos metros, para tirar una doble pared con Ezequiel Rescaldani y recibir a espaldas de los defensores entrando por la derecha del área, para definir con un remate cruzado y bajo ante la salida de Rodrigo Saracho.

En la parte final, Estudiantes salió a "quemar las naves" y presionó a San Martín contra su arco, hasta que encontró el premio del empate a los 17 minutos por medio de Garay.  El Pincha, sin bajar la guardia,  siguió en búsqueda de en frente y a los 22 minutos marcó el segundo luego de una gran maniobra colectiva que coronó Bolzicco.  El "Santo" se adelantó para alcanzar la igualdad y, de esta manera, le ofreció espacios a Estudiantes que a los 36 minutos sentenció el partido por medio de   Bolzicco, quien nuevamente la empujó a la red, para señalar el 3 a 1 final.

 

Para la tercera fase

Con Estudiantes (BA) ya clasificado para la tercera fase, quienes completan la nómina para los siguientes cruces son Atlanta que venció 2 a 1 a Ferro y  Deportivo Riestra, que le ganó 1 a 0 a Morón.

Al cierre de esta edición Defensores de Belgrano se enfrentaba a Quilmes para definir la plaza restante.

Vale la pena mencionar que, Sarmiento de Junín es el primer clasificado tras ganarle por penales  Estudiantes de Río Cuarto el pasado sábado 16.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios