Básquet / Liga Argentina

El León ya conoce a sus rivales

Ameghino integrará la Zona Norte junto a otros 14 equipos de Salta, Tucumán, La Rioja, Armstrong, San Francisco, Córdoba, Santiago del Estero, Resistencia, Ceres, Morteros, Paraná, Santa Fe y Rosario
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:31

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer ayer que la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet, que dará inicio el próximo 19 de febrero, tendrá 29 participantes divididos en dos zonas, Norte y Sur.

Como de costumbre, Ameghino integrará la Zona Norte, que tendrá 15 clubes, junto a los siguientes equipos: Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Amstrong, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

 La Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

 Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los ocho mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

 La postemporada comprenderá instancias de cuartos de final, semifinal y final de conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

 

“Va a ser un torneo muy duro”

Una vez conocida la conformación de las conferencias, el escolta Jonatan Torresi analizó que “ahora que se conocieron de forma oficial los rivales, me parece que va a ser una zona muy dura, como siempre es la  Norte, en los cuales los equipos quizás esta vez por la pandemia ser armaron medio tarde, pero me sorprendieron que armaron equipos muy competitivos”.

“Va a ser un torneo muy lindo, muy duro y estamos con muchas ganas de afrontarlo”, reconoció “Joni”, al tiempo que destacó que “si nombramos equipo por equipo todos tienen grandes jugadores”.

“Se me viene a la cabeza Villa San Martín de Chaco, Rosario, Tiro, Armstrong, San Isidro, Barrio Parque. Todos tienen grandes jugadores y están armados para competir al máximo”, lanzó consultado sobre qué rivales ve a priori como los más complicados.

Finalmente, ponderó el hecho de que se pueda volver a las canchas: “Es sumamente positivo siempre que sea para que podamos volver a jugar. Me pone muy contento y cuidándonos entre todos, con los protocolos, respetándolos, vamos a poder llevar adelante el torneo y eso me pone muy contento para mí y todos mis colegas que hace 11, 12 meses que estamos sin competir y necesitamos volver a encontrarnos dentro de una cancha”.

 

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios