Ayer a la tarde - La Plata

Falleció un joven futbolista tras descompensarse en una práctica

Se desempeñaba como defensor de Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:23

En la tarde de este martes, se informó sobre el fallecimiento del joven futbolista Patricio Guaita, quien se desempeñaba como defensor de Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense, informó el sitio web Tucumán a las 7.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”, comunicaron desde la organización de la competición  en sus redes sociales.

Según reportaron medios nacionales, Guaita había empezado con mucha ilusión este año, ya que iba a ser dirigido por su padre, Cristian, ex jugador de Estudiantes y quien estaba junto a él en el momento en que se produjo la descompensación.

 

Nieto de un campeón con Italia en el Mundial de 1934

La familia de Patricio está muy ligada al futbol y su abuelo, Enrique Guaita, fue campeón con Italia de la Copa del Mundo de 1934. Aunque nación en Argentina, el Indio, como se lo conocía al ex delantero surgido de Estudiantes, había pasado a la Roma en busca de un fútbol profesional en 1933 y en la capital italiana adquirió la ciudadanía que le permitió representar a la Azzurra en el segundo campeonato mundial.

Más de
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
68%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios