Supercopa de España / Final

Messi sufrió su primera expulsión y el Bilbao se quedó con el título

El Athletic se impuso por 3-2 en tiempo suplementario, donde el rosarino recibió su única tarjeta roja en 753 partidos con la blaugrana

ionel Messi se fue expulsado ayer en el Barcelona, que dejó una imagen más que opaca y perdió la final de la Supercopa de Fútbol de España, al caer con Athletic Bilbao, por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El astro rosarino, de 33 años, sufrió -de esta manera- su primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros, al aplicarle un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió -como ayer- cinco años atrás.

La imagen del “10” del Barsa y del seleccionado argentino resultó la de la desesperanza y la impotencia. A punto tal que el delantero no pateó al arco en ninguna ocasión, algo verdaderamente insólito.

Acostumbrado a salir en la foto festejando conquistas y títulos (lleva 34 en su rica trayectoria en la institución blaugrana), el crack argentino -afectado por una molestia en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo en duda para actuar- desplegó un accionar cansino y exhibió, en teoría, su desgano por continuar en un equipo en el que ya no tiene mucho por aportar.

Es que el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman resultó un conjunto apagado y apático, en donde apenas el francés Antoine Griezmann, por sus dos goles (40 m PT y 32 m ST), pareció estar a la altura.

Athletic Bilbao, que sumó su tercera corona en el historial (las anteriores se dieron en las ediciones 1984-85 y 2015-16), fue siempre un conjunto más compacto y armónico. Y se llevó el trofeo con los tantos convertidos por Oscar De Marcos (42 m PT), Asier Villalibre (44 m ST) e Iñaki Williams, a los 3’ del primer tiempo suplementario.

Barcelona, cuyo última Supercopa data de la campaña 2018-2019 (2-1 a Sevilla en la definición jugada en Marruecos), estuvo dos veces en ventaja y no supo sostener la diferencia ante un adversario que -consciente de sus limitaciones- ejecutó una marcación correcta y se animó a atacar en contadas oportunidades.

Y en una de esas chances, el conjunto rojiblanco definió el pleito con un sablazo de Williams (le marcó su quinto tanto al Barsa), que ingresó junto al palo de Marc Ter Stegen.

 

Italia: Inter superó a Juventus y llegó a lo más alto

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez en su formación inicial, se impuso de local por 2-0 ante Juventus y es nuevo líder de la Serie A, en un partido que se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, por la 18va. fecha.

Abrió el marcador para el equipo milanés el mediocampista chileno Arturo Vidal (el ex-Juventus se retiró lesionado en la segunda etapa y fue remplazado por Roberto Gagliardini), que marcó de cabeza tras una asistencia del italiano Nicoló Barella, a los 12 minutos de iniciado el partido.

El segundo gol lo anotó el mencionado volante Barella con el pie derecho, luego de un centro de Alessandro Bastoni, a los 5 minutos de la segunda parte del encuentro.

Martínez fue sustituido a los 41 minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez.

Con la victoria, Inter llegó a los 40 puntos, los mismos que comparte con su clásico rival, Milan (que hoy se enfrentará con Cagliari), pero lidera la tabla de posiciones por diferencia de goles a favor, aunque con un juego menos.

Para Juventus, en cambio, la derrota lo mantiene en el quinto lugar del certamen italiano, con 33 unidades y en zona de Europa League.

En otro de los partidos que se jugaron ayer, Napoli goleó a Fiorentina, que tuvo a Germán Pezzella como titular y el ingreso de Lucas Martínez Quarta, por 6-0 en el estadio Diego Armando Maradona y trepó a la tercera posición de la Serie A, a seis puntos de Milan y el Inter.

Lorenzo Insigne, en dos oportunidades, el alemán Diego Demme, el mexicano Hirving Lozano, el polaco Piotr Zielinski y Matteo Politano convirtieron los goles para la victoria del equipo dirigido por Gennaro Gattuso, en el inicio de la jornada de domingo de la 18va. fecha.

Pezzella fue titular y capitán en Fiorentina, que con 18 puntos está a cuatro de la zona de descenso, y a cinco minutos del final entró Martínez Quarta.

Napoli quedó tercero (por mejor diferencia de gol que Roma) con la cosecha de 34 puntos; Fiorentina, en cambio, se mantiene en la 14ta. colocación del certamen, con 18 unidades, junto con Spezia.

Otros resultados de ayer: Crotone (con el argentino Lisandro Magallán) 4-Benevento 1; Sassuolo 1-Parma (con Juan Brunetta de suplente) 1; y Atalanta (con José Luis Palomino y como suplente Cristian Romero) 0-Genoa 0.

Hoy cerrarán la 18va. fecha de la Serie A italiana, a partir de las 16.45, hora de Argentina, Cagliari (Giovanni Simeone) ante el líder Milan.

Posiciones: Inter y Milan, 40 puntos; Napoli y Roma, 34; Juventus, 33; Atalanta, 32; Lazio, 31; Sassuolo, 30; Hellas Verona, 27; Sampdoria, 23; Benevento, 21; Bologna, 20; Spezia y Fiorentina, 18; Udinese, 16; Genoa, 15; Cagliari, 14; Torino y Parma, 13; y Crotone, 12.

 

Premier League: Victorias de Tottenham y Manchester City

Tottenham, con Erik Lamela entre los suplentes, derrotó ayer a Sheffield United por 3 a 1, como visitante, y se metió entre los cinco mejores de la Liga Premier inglesa, en el marco de la 19na. fecha.

Los goles de la victoria del equipo dirigido por el portugués José Mourinho fueron convertidos por el marfileño Serge Aurier, Harry Kane y el francés Tanguy Ndombele.

Sheffield, el peor equipo del campeonato, había descontado transitoriamente por el tanto de David McGoldrick.

El local suma apenas cinco unidades (un triunfo y dos empates en 19 partidos) y se hunde en la última posición de la Premier.

Los Spurs, que tuvieron a Lamela entre los suplentes y a Giovani Lo Celso afuera de la convocatoria por lesión, suman 33 puntos y alcanzaron la cuarta posición por debajo de Manchester United (37), Manchester City y Leicester (35) y Liverpool 34.

El partido más importante de la fecha se jugó más tarde en el estadio Anfield, donde el local y defensor del título, Liverpool, empató ante el líder, Manchester United.

A última hora, Manchester City, sin el argentino Sergio “Kun” Agüero, goleó como local a Crystal Palace por 4 a 0, con tantos del inglés John Stones en dos ocasiones (26 m PT y 23 m ST), el alemán Ilkay Gündogan (11 m ST) y el británico Raheem Sterling (43 m ST).

La fecha no se completará por el momento, ya que el duelo entre Aston Villa y Everton fue postergado por casos de coronavirus, pero tendrá otro partido hoy con Arsenal ante Newcastle, a las 17 de Argentina.

Posiciones: Manchester United 37 puntos; Manchester City y Leicester 35; Liverpool 34; Tottenham 33; Everton 32; Chelsea, Southampton y West Ham 29; Aston Villa 26; Arsenal 24; Leeds United y Crystal Palace 23; Wolverhampton 22; Newcastle 19; Brighton And Hove 17; Burnley 16; Fulham 12; West Bromwich 11; y Sheffield United 5.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios