Básquet / Liga Argentina

Ameghino tiene certezas y ahora suma aspiraciones

La segunda categoría del básquet profesional de nuestro país iniciará el 19 de febrero. Se jugará en formato de sedes y el conjunto villamariense intentará que Villa María sea una de ellas
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:32

Ayer se conocieron novedades en torno a la disputa de la próxima temporada de la Liga Argentina, que para Ameghino son importantes porque hace de noviembre que se venía preparando con su plantel profesional sin fechas a la vista.

Ahora, el horizonte parece estar más claro luego de que Sergio Guerrero, encargado de la realización de los eventos y torneos de la Asociación de Clubes (ADC), se encargó de confirmar que ya está definido que la segunda categoría profesional del básquet argentino empezará en la segunda quincena de febrero.

Es por eso que el equipo dirigido por Pablo Castro, que inició su pretemporada el 16 de noviembre, ahora puede enfocar sus entrenamientos con una meta a la vista.

Según se conoció, la forma de disputa del certamen será en dos Conferencias: Norte, con 16 equipos, y Sur, con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

Fiel a su costumbre de intentar siempre ser protagonista, apenas cocidas las novedades, la dirigencia del León se puso en marcha para tratar de ser uno de los postulantes a traer la competencia a Villa María y convertirla en sede de disputa. Para poder obtener una plaza, la ADC solicitó a las instituciones un trabajo en conjunto con los municipios para poder albergar y contener a las delegaciones visitantes.

Hasta el momento, hay 26 equipos inscriptos para jugar el torneo. Y hay cuatro candidatos que comprarían plaza, entre ellos: Riachuelo de La Rioja, Colon de Santa Fe, Lanús y Estudiantes de Tucumán.

 

Sigue creciendo

Ameghino dio a conocer ayer que se encuentra llevando adelante una obra que busca ofrecer más comodidad, profesionalismo y atender demandas de nuestros jugadores y jugadoras.

Los viejos vestuarios de la Leonera quedarán a un lado para dar paso a unos más modernos y útiles. Además, la remodelación se acompañará con el estreno de nuevos baños en la cancha y un flamante bufé para eventos.

 “Ameghino está desarrollando un proyecto que continúa posicionando a la institución en la senda del crecimiento, en el marco del plan de obras ejecutado en los últimos meses, que representó para el club una serie de mejoras y comodidades significativas: La refuncionalización del ingreso al club, la renovación de la fachada, la concreción de una chanca auxiliar con piso de parqué profesional, entre otras cosas”, remarcaron desde la institución de calle San Juan.

En estos momentos el León se encamina a tener dos vestuarios de élite para el equipo local y el visitante para la actividad y torneos que lo requieran, además de tres nuevos baños para el público en general.

 Ariel Ortega, arquitecto que tiene a su cargo este proyecto, contó: “En estos momentos, en la Leonera estamos haciendo una refuncionalización de baños, vestuarios para local y visitante y un bufé de abastecimiento del estadio”.

 En cuanto a los nuevos vestuarios, el arquitecto dijo que “en este caso, nos alineamos a las normativas que nos pidieron desde el Departamento de Competencias de la Liga Nacional. El vestuario contará con un sector de duchas, piletas de frío-calor y en su totalidad será nuevo en lo que respecta a las instalaciones e infraestructura”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios