Sociedad Rural Villa María

La Expo Feria convoca para disfrutar el campo y la ciudad

Los integrantes del Ateneo rinden honores a la Sociedad Rural con esta exposición, en el marco del 80º aniversario de la entidad. Diversas atracciones hacen a un programa de actividades para ver y compartir en familia, además de postularse como vidriera de la producción regional
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:20

Los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Villa María, apadrinados por la entidad madre, la Sociedad Rural villamariense, abren las puertas del predio para la Expo Feria, en el marco de los 80 años de esta institución e integrando la programación de los festejos por el 155º aniversario de la ciudad.

El evento se desarrollará de manera gratuita y con actividades pensadas para toda la familia; entre ellas, habrá destrezas equinas y de caninos, remates y ferias comerciales, stands de emprendedores locales, espectáculos en vivo, exposición de animales, fogón, danzas y patio de comidas. El estacionamiento, indicaron, tendrá un costo de $500   y estará a cargo y beneficio de Bomberos Voluntarios de Villa María. El acceso para los vehículos es por ruta nacional 9, a la altura de las canchas de polo (no el principal).

 

Apertura oficial

En la mañana de hoy, a las 10.30, está previsto el acto inaugural, del que participarán el titular de la entidad anfitriona, Juan Carlos “Canco” Reale, integrantes del Ateneo que lideran Juan Antonio Guizzi (presidente) y Florencia Falco (encargada de la muestra), el intendente de la ciudad, Martín Gill; director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera agropecuaria provincial, Germán Font; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo, y el vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Gabriel Rademaker, entre otros.

En ese episodio, Gill hará entrega de un reconocimiento a la institución ruralista, por las ocho décadas. Luego las autoridades recorrerán la muestra.

Además de la feria comercial e industrial, artesanos y emprendedores locales, el predio montará un sector de granja, maquinarias antiguas, autos de colección, en un espacio se lucirá la escuela de arquería. También habrá foodtrucks y puestos de comidas, más una plaza de juegos.

Integrantes de la organización destacaron que “son más de 70 stand” los que se montaron en el predio, además que “esta idea de llevar la ciudad al campo, ha logrado que muchas instituciones se sumen y acompañen, que participen”.

 

El cronograma

Para las 14 está programado el “Gran remate de vacas Holando Argentino”. La firma Scaglia subastará los ejemplares del tambo “que en su momento fue la vidriera que mostraba el INTA para dar a conocer lo más destacado en genética y los mejores métodos de ordeñe”, en referencia al establecimiento productivo de la familia Bruera. Casi en simultáneo, se desarrollará una competencia de caballos criollos (Felipe Z. Ballester y Dowdall).

A las 16 dará comienzo otra disputa de caballos criollos con el desafío de aparte campero.

Desde las 17, la programación tiene la demostración de Pato, el deporte nacional, a cargo de La Mestiza Club.

A partir de las 18, jinetes y amazonas realizarán la exhibición de saltos hípicos a cargo de la Escuela Los Baguales, con el profesor Maximiliano Porporatto.

Para las 20, los jóvenes marcaron el inicio de la peña folclórica. La grilla de artistas contempla las actuaciones de Destino Peñero, Walter Valles, Shalaku y Los Arrayanes, además de cuadros de danzas, en torno al patio de comidas rodeado por propuestas de foodtrucks.

 

Domingo

Mañana, en tanto, la actividad retomará a las 10 en el predio, y desde las 11 se desarrollará una nueva competencia de aparte campero con caballos criollos y a partir de las 15.30 comenzará la actividad en la pista de saltos con la Escuela Los Baguales y otras agrupaciones que se sumaron.

Mientras, a partir de las 16.30 dará comienzo una demostración canina, a cargo de Kaneman, apuntaron.

Para las 17.30, el juego del Pato buscará mostrarse con La mestiza y el cierre de la muestra será con la música de Destino Peñero.

Más de

Comentarios