EMPRESAS - Organización Adriana Ramos, aseguradora

Innovador adicional de Sancor para rindes debajo del promedio

sábado, 9 de enero de 2021 · 08:30

El dinámico mercado de seguros agropecuarios viene con novedades de la mano de Sancor Seguros.

Para conocerlas, consultamos a Jorge Fabián Martínez (foto), productor de seguros de la Organización Adriana Ramos, especializado en riesgos del sector agropecuario.

Con el especialista abordamos un tema de interés para los productores, que tiene que ver con un adicional del producto de Sancor Doble Cultivo, a través del cual acompañan al productor que no tiene los rindes esperados en su cosecha.

“Haciendo referencia a los productos de Sancor Doble Cultivo, como primer recurso para el productor agropecuario, quiero hacer hincapié o nombrar brevemente algunos adicionales que han incorporado dentro del doble cultivo en los que Sancor Seguros está a la vanguardia de los productos asegurativos del mercado, ya que no hay en otras compañías que ofrezcan esta innovación”, comenzó diciendo el especialista.

“Esta es mi campaña número 13 con Sancor y en los últimos tres o cuatro años, lanzó una serie de adicionales que han dado muy buenos resultados.

Por ejemplo, un adicional que al productor le dio muy buena imagen hacia Sancor es el de merma por el rendimiento”, dijo.

-¿Cómo funciona ese adicional?

-Se establece un promedio de rinde para los distintos cereales: trigo, soja, maíz, girasol y sorgo. Ese promedio lo fija el  Ministerio de Agricultura de la Provincia y Sancor lo toma para incorporarlo a la póliza. Si por condiciones de sequía o inundación, el productor no llega al momento de la cosecha a obtener su rinde promedio -según lo fijado por Agricultura en cada Departamento- Sancor no le cobra la póliza. Lógicamente le cobra el IVA y algunos gastos de sellado, impuestos provinciales y demás, o sea costo mínimo.

Entonces, lo innovador es que Sancor te dice que si a vos te fue mal con la cosecha, no tuviste el rendimiento que necesitabas, nosotros te acompañamos.

No es gratis, porque bueno esos gastos hay que cobrarlos, pero si te fue mal a vos, nosotros te acompañamos.

-¿Cómo fue recibida esta propuesta por el productor?

-La verdad que muy bien, el productor se siente tenido en cuenta y, como dice el eslogan de Sancor, acompañado.

Con este adicional ya se ha indemnizado a varios productores en la campaña pasada y en la presente (20/21), hubo casos en el Departamento Río Segundo.

Hay que señalar que este producto se vende en época de precampaña.

Otro dato para señalar, hablando de la innovación y tecnología de la aseguradora, es que este año, Sancor sacó un paramétrico de sequía que mide los daños de la planta por un sistema satelital.

Al finalizar, Martínez agradeció a la Organización Adriana Ramos, a los ingenieros tasadores, a Santiago Abrate y a todos “los que apoyan mi trabajo y especialización en este riesgo tan importante para nuestra zona”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios