Anuncios de la nueva edición

[Vídeos] Vive y Siente: se harán 550 eventos en 75 espacios de la ciudad

Del 3 al 10 de octubre se desarrollará el festival en el Parque de la Vida y en distintos puntos barriales, con entrada totalmente gratuita. Mirá la grilla completa en esta nota
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:22

Esta mañana se dio a conocer en el Centro Favio, la grilla oficial del festival Villa María Vive y Siente, que se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de octubre en las dependencias del Parque de la Vida y en otros 75 espacios de la ciudad (centros comunitarios y barriales).

 

Entre las actividades y presentaciones gratuitas que se han anunciado se destacan: la educadora y escritora Liliana González, el músico Juan Falú, la Orquesta Fernández Fierro, Peteco Carabajal, el actor Gustavo Garzón, la cantante folclórica La Bruja Salguero, la solista Zoe Gotusso, El Choque Urbano, la actriz Virginia Lago, el dibujante Rep y el guionista de humor Pedro Saborido, el grupo infantil Canticuénticos y los raperos Estani y Emanero, entre otros.

Además vendrá el exfutbolista Leo Ponzio a brindar una charla especial, en vísperas al inicio del Mundial de Qatar 2022, según confirmó el intendente Martín Gill, quien además añadió que probablemente se sumen otros jugadores a la propuesta.

Asimismo, se anticipó la instalación de muestras interactivas como el homenaje a María Elena Walsh, el espacio dedicado a Chanti y "Con el lápiz en el ojo" de Isol Misenta. Además, se plasmará nuevamente la Feria del Libro, que se valorizó como la experiencia previa a este festival.


La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, remarcó el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, del INET (Instituto Nacional de Escuelas Técnicas) y de la Biblioteca Nacional.

En tanto, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, puntualizó que, de los 150 artistas y elencos postulantes de la ciudad, se seleccionaron 30 de la convocatoria abierta, que formarán parte del "Vive y Siente".

En total serán 550 eventos con 350 artistas participantes locales e invitados.

 

El Parque de la Vida, de noche

Sachetto también indicó que se instalará una suerte de "voz de estadio" en el Parque de la Vida, la cual anunciará las actividades en altoparlantes para que los vecinos estén atentos a cómo prosigue la grilla en cada espacio.

Cabe recordar que la primera edición del festival se llevó a cabo en 2016 y se interrumpió su desarrollo en 2018, su última concreción.

 

La grilla completa, día por día:

 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias