Mañana, el duende de Gardel andará por el Verdi

Historia de amor, memoria y arrabal

Gastón Eloy, Mario Molina y Franco Lerda pondrán sobre las tablas un espectáculo que mezcla cuidadas medidas de música y teatro
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:51

Los creadores de la obra Volver, Elena Portolesi y Gastón Eloy (quien además personifica a Carlos Gardel cuando comparte el escenario con Mario Molina y Franco Lerda) consideran que las grandes personalidades de nuestra cultura nos han dejado un legado de muchos valores e ideas para transmitir y mostrar.

“Este es el caso de Carlos Gardel, uno de los referentes del tango, música y poesía que han derribado los límites de nuestro país para acceder a nuevas tierras, llegando así a formar parte de una identidad de argentino en el mundo”, dicen.

Y señalan que como integrantes de nuevas generaciones, toman esa idea para “reproducirla en formato de espectáculo, traer a nuestro tiempo las canciones y poesías que sin lugar a dudas han trascendido las generaciones para ser nuevamente escuchadas, reviviendo y reconociendo melodías que están instauradas en nuestro consciente colectivo como Nación”.

La obra musical y teatral   (arte combinado) sobre el ícono nacional de música ciudadana “nació a partir de la necesidad de promover nuestra identidad y cultura, así como dar a conocer la importancia de nuestro máximo referente del género a nivel mundial en un recorrido por sus canciones y su trayectoria”, dijeron.

La puesta consta de  escenas en las que se desarrolla una situación cotidiana entre  un abuelo y su nieto, lo que pone en contexto diferencias generacionales, cómo así también las distintas formas y costumbres que se ven evidenciadas en los diálogos que tienen entre ellos. Así, la inquietud del abuelo y la curiosidad del nieto, construyen el hilo que  llevará y dará  vida a las canciones emblemáticas de  Carlos Gardel.

Será este domingo a las 21 en el Teatro Verdi y habrá quince artistas trabajando en y detrás de escena, entre músicos (la orquestación es en vivo con  arreglos musicales inéditos), actores, bailarines y técnicos, todos ellos residentes en la ciudad.

El proyecto fue seleccionado  entre  más de 200 propuestas artísticas dentro del programa “Impulsar 2” de Cultura de la Nación y cuenta con su apoyo.  

 

Fogón criollo

El próximo domingo 22 se realizará un "gran almuerzo y fogón criollo" en el predio de Los Baguales, para celebrar la Semana de Mayo con "guitarras y bombo".

Ubicado a la vera del río Ctalamochita y detrás de Atilra (bajando por ruta nacional 158), el evento es organizado por madres y padres integrantes de la comisión y quienes estén interesados en asistir, pueden acercarse desde las 11 a pasar el día.

La venta anticipada del locro se realiza a $600, pero además, habilitarán un espacio con mesas y sillas para que los asistentes puedan quedarse a almorzar. Informes al 3536577802.

 

La primera feria retro

Con la idea de generar nuevas alternativas de economía social, este fin de semana llega a la ciudad una nueva feria que se suma a las ya existentes. Se trata de un espacio de comercialización retro denominado La Lechuza, que tendrá su primera edición el próximo domingo 22 en la costanera.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en conjunto con la Agrupación de Comerciantes Retro de Villa María, dará comienzo a las 14 horas y se extenderá hasta las 18.30 en inmediaciones del Reloj de Sol.

Quienes se acerquen a recorrer los puestos instalados en el lugar, podrán encontrar antigüedades, objetos de coleccionismo, juguetes, productos restaurados y reciclados. De este modo, serán los mismos coleccionistas o dueños de los bienes quienes se encarguen de su venta a través de las herramientas y el espacio gestionado por el municipio.

Para llegar a esta instancia, los interesados en formar parte de la feria debieron previamente completar el formulario de inscripción ante la convocatoria abierta por el municipio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias