Desde la Escuela de Bellas Artes

Organizan una subasta solidaria

La iniciativa comenzó ayer y se podrán adquirir obras hasta el 21 de octubre. El objetivo es recaudar fondos para destinar a diferentes proyectos institucionales
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:06

?Desde las carreras de Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” han iniciado una novedosa forma de recaudar fondos para concretar diferentes proyectos.

Se trata de una subasta que consiste en la puesta en circulación para su venta de 55 obras de artistas, reconocidos y noveles, que han donado producciones propias para los fines solidarios.

Dicha iniciativa comenzó hoy y se extenderá hasta el 21 de octubre y se desarrollará mediante la plataforma Instagram. Allí, desde la cuenta @subasta.esba.vm se detalla la modalidad de compra, lugar, requisitos para retirarlas, y todos los detalles necesarios para poder adquirir alguna de las obras.

A su vez, se han ido posteando justamente los trabajos que están a disposición. Las profesoras encargadas del proyecto (Gabriela Manfredi, María Eugenia Podestá y Jussara Galli) explicaron que los precios han sido pensados como piso para favorecer una venta dinámica y posible, a la vez de instalar la posibilidad de adquisición de obras originales.

Objetivos

Los objetivos de esta primera edición están bien claros:

 ·Recaudar el dinero necesario para apoyar, colaborar y/o subsidiar proyectos propuestos por distintas cátedras o carreras en relación a la capacitación, formación y actualización tanto de los docentes como de los estudiantes.

·Generar un trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes, egresados, exestudiantes de las distintas carreras que están produciendo obras y artistas que siempre participan de nuestras convocatorias de arte a través de este evento solidario.

·Establecer este evento como parte de los festejos de los 90 años de la Institución.

·Difundir la producción artística de todos los que colaboren donando obras.

·Utilizar el material humano e intelectual que se refleja en la producción de obras como un nuevo mecanismo de recaudación de fondos.

·Destinar el excedente o un porcentaje a la Cooperadora del dinero recaudado.

En cuanto al reglamento, hay cuatro indicaciones puntuales que se dejó en claro en el reglamento de la subasta.

Por un lado, la “reserva de compra”: Cada pieza artística está en la galería junto con la descripción y el valor que el/la artista y la Comisión organizadora le adjudicó. Seleccionar la obra y a través de "Comentarios" escribiendo la palabra reservada lo que automáticamente pone dicha obra durante 24 hs. en "espera". Este es el plazo que tenés para realizar el depósito, si dicho depósito no se realiza la obra vuelve a estar a la venta. La pieza artística que no tenga un valor asignado antes de ser reservada debe consultarse su precio "por privado".

Por otro lado, en cuanto al “depósito de pago”, indicaron: “Una vez reservada la pieza artística en el lapso de 24 hs. se debe realizar el depósito en la cuenta indicada.

Sobre la “compra de obra”, describieron que para confirmar que todo se haya realizado correctamente se debe enviar por el chat de la cuenta de Instagram una foto del comprobante del depósito.

Una vez realizada la confirmación de la transferencia la obra figura como vendida y deja de estar disponible (pero sigue en exposición)”.

El retiro de las obras deberá realizarse entre el 25/10 al 22/11.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias