Festival de ritmos clásicos y populares - Mañana desde las 20.30

Todo listo para el Multicultural

La explanada del monumento al General San Martín será el epicentro donde brindarán su espectáculo diversos artistas locales. Piden asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:30

En el marco de las actividades impulsadas para el Verano 2021 por la Municipalidad de Villa María, mañana desde las 20.30, se llevará adelante una nueva edición del Festival Multicultural, aquel que reúne ritmos clásicos y populares desde hace varios años. La iniciativa es coordinada y realizada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

El escenario Oscar Lucarelli, ubicado en la explanada del monumento al Libertador General San Martín (a la vera del puente Alberdi), será el espacio donde la propuesta tiene como horizonte convocar a todos los vecinos, siempre respetando las normas de bioseguridad.

En ese tono, desde la organización le solicitaron a los asistentes la utilización de tapaboca, alcohol en gel y un distaciamiento social de 1,5 metro.

 

La grilla

En cuanto a los artistas que dirán presente sobre “las tablas” para tal edición, los mismos serán Caro del Valle (quien tendrá como artista invitada a Jimena Giménez); Grupo Esdrújula Orkesta y el conocido cantante local Oscar “el Negro” Páez.

La previa estará a cargo  Mauro Farías.

 

La semana que viene, cine

En lo que se viene, desde el domingo 17 hasta el sábado 23 se realizará el tradicional ciclo de Cine Bajo las Estrellas.

El mismo, que plantea proyectar filmes locales, provinciales y nacionales, se desarrollará en el Escenario Vanzetti, debajo del Reloj de Sol, siempre desde las 20 horas.

Algunas las películas propuestas son “20 locos alrededor de un sueño”, de Sergio Stocchero, “El Motoarrebatador” de Agustín Toscano, “El Maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Dabien y “Los Hipócritas” de Santiago Sgarlatta y Carlos Trione Bellone, entre otros.

En tanto, con el deseo de descubrir cantores locales, durante las noches ya se están desarrollando Las Peñas en los Fogones, sobre la costanera, a la altura del monumento al Gaucho (frente a la Gruta de la Virgen de Pompeya).

 

Jesús María

Ni doma ni folclore

Ayer debería haber iniciado una nueva edición del tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María, la número 56.

La festividad, tal como nuestro Festival Internacional de Peñas, anunció hace varios meses su suspensión debido al panorama actual de pandemia de coronavirus.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias