Con cuatro estrenos esperan reactivar la actividad tras 10 meses sin funciones

Con protocolos y estrenos, el jueves vuelve el cine

Fernando Ateca, propietario de SudCinemas, expresó que está todo dado para que las salas vuelvan a poblarse. Con entradas a precios promocionales y una nueva realidad marcada, solo resta esperar que apaguen las luces
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:00

Luego de 10 meses de butacas vacías, el próximo jueves SudCinemas volverá habilitar sus salas con cuatro propuestas audiovisuales (dos infantiles y dos apuntadas para adolescentes, todas estreno).

El retorno del cine es tan animador que desde que se hizo oficial el anuncio (ayer), varias entradas ya comenzaron a venderse a través de la web (sudcinemas.com.ar), donde se ofrece un 50% de descuento en cada ticket.

De igual manera, la “normalidad” es algo de lo que aún no se puede hablar ni pensar en el marco de la pandemia de coronavirus imperante. Por esta realidad, existe una serie de protocolos a respetarse; teniendo en cuenta también que cada una de los espacios de proyección puede funcionar con la mitad de sus localidades ocupadas.

 

Se enciende el proyector

Fernando Ateca, propietario del tradicional espacio, dialogó con El Diario y expresó: “Lo importante es que la actividad está de vuelta”.

“Estaremos abriendo el próximo 28. No lo hacemos apenas se habilitó la vuelta a la actividad (el 1 de enero) porque no lo queríamos hacer con reposiciones... queríamos que estuviera disponible el circuito de estrenos”, definió.

En ese marco, la propuesta tendrá a cuatro películas en su abanico: Como perros y gatos 3; ¡Scooby!; Empty Man y Mientras estés conmigo.

Los boletos tendrán un valor (durante un lapso de tiempo) de $250 y comprando las entradas a través de la página, tal cifra se divide a la mitad.

 

“Se va ir normalizando”

Respecto a lo que se viene en este camino de retorno, Ateca también agregó que “en los próximos días se sumará la primera argentina: “Una noche mágica”, una propuesta nacional grande con Natalia Oreiro como protagonista”.

En tanto, en febrero llegará “La noche más oscura”, una creación cordobesa que retratará la vida del criminal Marcelo Sajen (ver aparte).

“Será algo que con el correr de un par de semanas se va a ir normalizando”, ratificó animado.

Respecto al valor de las entradas, aseveró: “Están más baratas y también buscamos promover la venta digital que funciona hace mucho tiempo, pero ésta ahora tiene más importancia ya que genera menos interacción del público con los empleados (refiriéndose a la bioseguridad)”.

El Candybar, aquel donde se consiguen los refrescos y el pochoclo funcionará, pero con una fila especial y “de forma ordenada”, siguiendo las habilitaciones marcadas desde un primer momento por el Gobierno provincial.

“La idea es que los espectadores se detengan la menor cantidad de tiempo posible”, expresó.

“Creemos que todo es una buena propuesta por una serie de factores que se combinan: diez meses sin cine, películas nuevas y dirigidas a un público de niños y jóvenes que están de vacaciones”.

“Queremos darle todo al espectador para que se ponga en marcha. Con el correr de las semanas seguramente  ajustaremos los precios”, subrayó.

 

Las adaptaciones

Respecto a la nueva realidad con la que se encontrarán los asistentes (y teniendo en cuenta que existe una franja horaria de una hora y media entre cada filme) al inicio de cada función se proyectará a los espectadores un video explicativo que pone énfasis en que “la seguridad es lo primero”.

Según afianzaron, en las instalaciones se dispondrá de dispensadores de alcohol en gel.

 Se planteó el “uso obligatorio del barbijo y mantener la distancia física para evitar las aglomeraciones”.

Otras de las recomendaciones es prestarle atención al personal disponible en cada función, no detenerse al egreso (para evitar aglomeraciones)  y no caminar en sentido contrario a la circulación.

Asimismo, se solicita  mantenerse en la butaca durante toda la película y no dudan en destacar que “corre riesgo de suspenderse la película ante el incumplimiento de algunas de estas solicitudes”.

Al momento de desalojar el recinto, los primeros en salir serán los de la primera fila (y así sucesivamente); tal acción se realizará por la puerta de emergencia, la cual está ubicada en sentido opuesto a la de entrada.

 

La noche más larga, ficción cordobesa donde el actor Daniel Aráoz se pone en la piel del violador serial Marcelo Sajen, también llegará a nuestro cine local.

Según definió Fernando Ateca, de SudCinemas, con seguridad se llevará adelante una avant premier, previo al estreno, durante el 4 de febrero.

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias