En Villa María

Una casa para todos

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:46

En nuestra página de Arquitectura del miércoles 22 de junio dábamos cuenta de un “acuerdo inmobiliario con muchas connotaciones positivas para Villa María”. Y explicábamos: “Una entidad señera en la ciudad, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (nació apenas 20 años después que Manuel Anselmo Ocampo fundara el asentamiento), adquirió un inmueble para su nueva sede, con accesibilidad, en Mendoza 533, donde residió hasta su fallecimiento el exintendente Horacio Cabezas”.

Las autoridades de la entidad, encabezadas por Mario Trento, recibieron esta semana en ese lugar al jefe del Ejecutivo local, Martín Gill, quien se interesó por las obras que se aprestan a realizar para materializar el sueño.

Se le explicó paso a paso el proyecto, que prevé, entre otras cosas, que el Salón de Actos tenga dimensiones similares al actual, el que se encuentra en los altos de Mendoza 1016.

“El 1 de octubre, cuando celebremos nuestro aniversario número 135, tenemos que estar instalados aquí. Pensamos en una iluminación especial para la fachada, con los colores de la bandera de Italia”, adelantaba Trento a El Diario, en junio.

Gill y su comitiva tomaron nota, para analizar diferentes vías de acción que puedan ayudar a la Sociedad Italiana a llevar delante su proyecto.

Comentarios