¿En qué andan?

Entre la academia y la profesión por el reencuentro

La Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba va por el reencuentro de los 2.500 egresados de Diseño Industrial, sus hisotrias y sus propuestas
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:29

¿Qué hacen los más de 2.500 graduados/as de la Carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba? Una buena pregunta para el año del 30º aniversario de la creación de esa carrera.

Y de esa inquietud surgió una idea acerca de que la celebración de las tres décadas “es un excelente momento para encontrarnos, para reencontrarnos de una manera diferente, buscando nuevos vínculos entre la universidad y sus universitarios, entre la academia y la profesión”.

“Es esta la oportunidad de conocer el trayecto en diseño de cada estudiante que transitó la FAUD, aprender de éstos y reconocer su contribución al desarrollo de la sociedad, la economía, la tecnología, entre otros”, indicaron desde la casa de altos estudios.

 

A mostrar experiencias con impronta cordobesa

Y por eso crearon un espacio que invita a egresado/as de la FAUD UNC a mostrar sus producciones y proyectos más representativos, y a compartir una experiencia inédita que permita construir una historia común, la evolución del diseño con impronta cordobesa en productos que nos trascienden, en el ámbito local, nacional e internacional.

“De esta manera se busca retroalimentar el proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de lo producido profesionalmente por nuestros propios egresados, y contribuir con ello a sumar nuevos y valiosos antecedentes para el estudio de la disciplina y sus niveles de complejidad”, indicaron. 

Es por ello que convocaron a los graduados/as FAUD UNC de tres generaciones: las décadas de 1990-99, 2000-09 y 2010 hasta la actualidad.

Dada la situación de pandemia por la que nos atraviesa la realidad hoy, todas estas prácticas se desarrollarán de manera virtual.

Más allá del reencuentro, la recreación de la historia de la casa común y la evolución de los trabajos, se buscará reconocer el desempeño de los graduados/as formados en diseño en la Universidad Nacional de Córdoba

Construir conocimiento a partir de la evolución del diseño en trayectos, por lo que todos los trabajos seleccionados recibirán certificado de participación y formarán parte del catálogo de diseños.

Los autores/as de los trabajos podrán participar de las publicaciones y difusión en el ámbito de la UNC y con fines exclusivamente académicos.

Las bases para estar presente con la producción de cada uno se pueden encontrar en: https://faud.unc.edu.ar/2020/10/01/convocatoria-que-hacen.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios